Search
  • Luis Felipe Faraj

Un nuevo comienzo

¿Feliz año nuevo? Prefiero desearte un año lleno de gozo, ya que la felicidad es solo temporal pero el gozo es permanente. Pero por el bien de la tradición: ¡Feliz año nuevo!


El 1 de enero se manifiesta como un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de comenzar desde cero. La mente, de alguna manera, produce nuevas ganas o nuevas intenciones. Lamentablemente, este reinicio solo dura un par de días. Y para ser realmente honesto, la mayoría de las personas ni siquiera están planeando o apostando por un feliz 2021 debido a fuerzas externas o problemas que no podemos controlar ya que muchos que están leyendo esto todavía están bajo gobiernos totalitarios, el virus sigue y seguirá, entre muchas otras cosas más. ¿Entonces, qué podemos hacer? SIEMPRE PODEMOS CONTROLAR LO QUE SUCEDE DENTRO DE NOSOTROS A PESAR DE EVENTOS EXTERNOS.


Experimentamos la vida en lo que decidimos enfocarnos, no la vida que tenemos. Lo cual me lleva a mi primer pregunta: ¿Te estás enfocando más en lo que podes o no podes controlar? ¿Nos enfocamos más en eventos pasados, presentes o futuros? Enfoque equivale a emociones. Aquello que demanda de nuestra atencion hará que experimentemos emociones, para bien o para mal. Stephen R. Covey en su libro Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas en el segundo capítulo habla de comenzar con la meta final en mente, así cuando se complique todo hacia esa meta, al recordarla, producimos esperanza. El enfoque cuando recae en la meta y no en las circunstancias produce emoción positiva, anestesiamos al pesimismo.


No nos enfoquemos en eventos, recuerdos o memorias del 2020. Es posible que hayas fallado miserablemente en promesas pasadas; pero ésta vez, hagámonos responsables de la mejor y más grande versión de nosotros mismos; nadie más va a hacer que esto suceda, ¡ni Dios! El es un sendo caballero que está únicamente donde lo invitan y se aleja cuando no lo invitan. La persona para la que nacerás no puede estar pensando en la persona que eras. Quiero invitarles a participar en los talleres Proceso 2021 donde vamos aprender juntos a comenzar y culminar el año con altura y ética, sin depender de estados emocionales. Las conferencias se darán desde el 4 de Enero hasta el 15 de Enero en horarios de 7 PM a 8 PM


Les deseo fuerza, bendiciones y resultados duraderos. Esperamos serviroles Luis Felipe Faraj y Más allá de la Tinta


123 views0 comments

Recent Posts

See All

Una de mis películas favoritas de pequeño se llama Face Off, protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage. En resumen, ambos actores se someten a una cirugía de rostro en la cual intercambian caras